domingo, 17 de abril de 2011

arquitectura de Windows y de Linux

ARQUITECTURA DE WINDOWS
Un sistema operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como unix que ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permiten ganarse ese lugar. Algunas de estas son:
·         Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas
·         que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual. en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1
·         reuna los requisitos gubernamentales para POSIX (Sistema operativo portátil de interfaz para Unix)
·         reuna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del sistema operativo
·         sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código
·         sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez
·         sea un sistema operativo de memoria virtual




ARQUITECTURA DE LINUX
Actualmente Linux es un núcleo  monolítico hibrido. Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo 0  (ring 0), con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario. A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos y las extensiones al núcleo se pueden cargar  y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continua funcionando sin interrupciones, también a diferencia de los núcleos  monolíticos tradicionales, los controladores pueden ser prevolcados( detenidos momentáneamente por actividades más importantes) bajo ciertas condiciones. Esta habilidad fue agregada para gestionar correctamente interrupciones de hardware, y para mejorar el soporte de multiprocesamiento simétrico

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